miércoles, 26 de mayo de 2010

FÁCIL DIFICULTAD-BABY SHUTTLE

FÁCIL DIFICULTAD

El Ministerio de Cultura ha hecho saber, que modificará las subvenciones para el cine.
Las películas se dividirán en “aptas” o “no aptas” según su carácter cultural. De acuerdo a esta modificación, estas, se verán obligadas a presentar una especie de certificado cultural para acceder a las ayudas. También, si hasta ahora las películas podían recibir un máximo de dos millones de euros como subvención, esta ayuda se verá recortada hasta los 500.000 euros. El Ejecutivo va recortando de menos a mas, de pobres a ricos (pero a los mas ricos no llega), de débiles a fuertes. Obviamente, el pensamiento ahora de funcionarios es el siguiente: ¿Pensaron antes en recortarme un 5% de mi salario, mientras ni se les pasaba por la cabeza que era un exceso regalar dos millones de euros para hacer una película? Y el reclamo de la sociedad es: Señor Zapatero, deje de decidir los recortes al dedillo, a lo fácil y a los que no pueden defenderse ni actuar y empiece a atreverse con lo difícil. Lo difícil, como dice el Ejecutivo, no es tomar medidas drásticas desfavoreciendo a pensionistas y funcionarios; lo difícil, necesario y aclamado por la sociedad es la unificación de Ministerios, un mayor control sobre las empresas privadas y subidas de impuestos a estas y un mayor impuesto a las rentas elevadas. Pero lo fácil es decir que se hizo lo difícil y que no se hará lo fácil.


CONOCEMOS AL “BABY SHUTTLE”

Uno de los proyectos mas misteriosos, casi cinematográfico, del pentágono (EEUU) ha sido el apodado “Baby Shuttle” una pequeña nave que se lanzó el pasado mes de abril en Cabo Cañaveral, por la Fuerza Aérea de EEUU. Se han invertido cuatro años en la creación de esta nave y una fortuna nunca revelada. El pentágono siempre ha guardado el silencio cuando se le ha preguntado por la misión de dicha nave, por la fecha de su aterrizaje, por su inversión económica…fue un auténtico misterio hasta hoy. Astrónomos aficionados, por casualidad, han logrado describir la nave y grabar su trayectoria. El primero en descubrirla fue el astrónomo aficionado Kevin Fetter, que cuando buscaba con su telescopio satélites, dio con dicha nave.
Se especula sobre la posible misión militar que desempeña “Baby Shuttle”, al descubrirse que en su ruta, se coloca sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq entre otros países. La nave va perdiendo el misterio por el cual se ha caracterizado siempre, aunque queda por resolver cual es la misión de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario