jueves, 20 de mayo de 2010

GRISÁCEA COMPOSICIÓN

Martes, 18 de mayo de 2010

El juez de la audiencia nacional Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de la misma, va teniendo más fácil el camino que le conduce a ser asesor del tribunal penal internacional de La Haya, conservando su puesto como juez en la Audiencia Nacional.
La Fiscalía General del Estado se ha declarado a favor del traslado del juez mientras que el Tribunal Supremo ha informado al organismo de gobierno de los jueces, que ninguna de las tres causas abiertas al juez, le impide a este abandonar el país.
Una de estas causas es el delito de prevaricación que presuntamente cometió el juez al investigar los crímenes del franquismo (abusar de la ley a sabiendas de lo que hacia).
Todo esto está teniendo una gran repercusión nacional e internacional. La gran mayoría de la gente, aplaude el posicionamiento de la fiscalía y la oferta de trabajo que le hace La Haya al juez. Obviamente, no voy a ser yo quien tache de culpable o inocente a Garzón, pero no olvidemos que al juez se le está investigando por un abuso de la ley a sabiendas, un juez que otorga el adjetivo de inocente o culpable, que lleva consigo la gran responsabilidad de condenar o absolver… ¿abusando de la ley? No obstante al magistrado se le conceden premios a la democracia y le ofrecen un puesto como asesor en la Haya. Parece que Garzón tiene algo que cautiva a tantos… Muchos, dicen que Garzón ha sido el juez más valiente en la lucha contra el terrorismo de ETA y en efecto estoy de acuerdo, pero…¿no fue Garzón también, el que no hace mucho, le permitió a un preso de ETA abandonar la cárcel para cuidar de su madre, cuando esta disponía de otras dos hijas para cuidarla? Por supuesto el magistrado ha realizado muchas y necesarias investigaciones, que otros no se han atrevido, le honra. Pero no se puede caer en el cegamiento de lo blanco o lo negro, no podemos colocarnos anteojeras para solo ver en una dirección, porque el equilibrio, está en recoger un poco del blanco, un poco de negro y realizar una grisácea composición.

1 comentario:

  1. Grisácea composición, título con gran acierto lírico.

    El comentario con agudeza crítica, honestidad y búsqueda de objetividad. Muy bueno.

    Nivel, Daniel, nivel.

    ResponderEliminar