jueves, 27 de mayo de 2010

HILERAS DE SILENCIO

Jueves, 27 de mayo de 2010

Las medidas contra el déficit se han visto aprobadas por la Cámara por la mínima mayoría, 169 votos a favor, 168 en contra y 13 abstenciones. Esto era lo previsto antes de empezar la votación, pero un mínimo fallo o ausencia de algún escaño, hubiera cambiado mucho el panorama actual del país. Las abstenciones de Coalición Canaria, CiU y UPN han logrado que el decreto de medidas de ajustes del déficit saliese adelante, frente a los votos en contra de todos los partidos restantes menos, obviamente, el PSOE. No obstante CiU ha criticado duramente al gobierno, pidiendo su dimisión y diciendo a Zapatero que su etapa como jefe del Ejecutivo estaba acabada. El líder de dicho partido, Más, ha dicho que su votación ha sido “la más difícil de los últimos años”. "Si no tomábamos esta decisión, España quedaba intervenida en pocos días tal y como le pasó a Grecia" dijo el líder. Por fin, un partido político se digna a mirar por el futuro del país y no por los votos, (aunque los de CiU no son muy abundantes). El partido, se ha abstenido en algo que estaba en contra, sin confiar ni en el Ejecutivo ni en su jefe, pero lo ha hecho, afortunadamente para el futuro del país como dice Más. Pero también hay que saber que no solo han salvado al país los escaños de CiU, que no se cuelguen las medallitas, porque el decreto ha sobrevivido solamente por un voto y en las abstenciones también han estado involucrados Coalición Canaria y UPN. Si el decreto hubiese salido rechazado por la cámara, posiblemente, hubiesen pasado tres drásticas cosas: El Gobierno, ya sin ideas, con el tiempo pisándole los talones y la oposición frotando más y más en la herida con vinagre, hubiese optado por rendirse y convocar elecciones generales, ¡más valioso tiempo perdido!. El partido que saliese, tendría que volver a plantear medidas contra el déficit y conseguir que las aprobaran en la Cámara, otra vez… ¡más tiempo perdido! Llegaría un momento en el que hubiéramos estado el la situación en la que se encuentra Grecia y nuestros colegas los avalistas de la UE, comprensiblemente cabreados, hubieran podido optar por dos remedios:
Sacar a España del euro (ya que encima les perjudicamos, que no paran de darnos remedios, que no nos quitan ojo; nos dedicamos a rechazar las propuestas para salir de la crisis y a malgastar el tiempo) o mantenernos en la incubadora en la que se encuentra Grecia, a merced de la UE.
Zapatero, que a nadie actualmente le sorprende, se ha cosido la boca con hilos de silencio y se ha escondido en la butaca, pasándole el marrón a la ministra de economía Elena Salgado y utilizándola como escudo humano. En un día como este, que se aprueban las medidas mas duras para la sociedad con el fin de salir de una de las peores crisis mundiales jamás vistas, el jefe del Ejecutivo (el que se supone que representa a todos y cada uno de los que vivimos en este país) se niega a decir ninguna palabra.
El presidente del Gobierno pretende que la sociedad deposite toda su confianza en el, pero con su cobarde silencio fomenta el desquiciado grito de muchos.

Daniel Ferrández Alsina.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito¡, pero ¡qué bonito el poema que has escrito a Marina¡ Hoy no os he visto, pero el lunes habrá más. Sabes que Marina se merece ese poema, un curso como este que por muchos motivos sobre todo por uno muy triste no olvidará. Pero ella es alegría y derrama la vida por eso, sobre todo por eso, se lo merece.

    Continúa Daniel, lo haces estupendamente bien, sabes que te apoyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Daniel,empiezas a ser tan bueno que resultas inquietante (es broma). Tanto los poemas como el artículo me han gustado mucho. Sigue estudiando y no olvides practicar la ¡¡sintaxis¡¡ ¿Te suena...?

    ResponderEliminar
  3. Daniel, mirando las autorizaciones de la Feria del Libro he visto que la tuya no la tengo. ¿No me la has entregado? Que no se te olvide, por favor, el lunes, que es el último día.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, continúo leyendo tus escritos y los poemas sigo diciéndote que son muy buenos. Ánimo¡ Disfruta el verano¡ El jueves tienes la entrega de notas y recogerás todo el esfuerzo que has hecho. Nos vemos.

    ResponderEliminar