jueves, 20 de mayo de 2010

REGATE DEL EJECUTIVO

Miércoles, 19 de mayo de 2010

El presidente del gobierno ha anunciado hoy en el marco de la VI cumbre UE, América Latina y Caribe que subirá los impuestos “en su momento” a las rentas mas altas. El señor Zapatero, ha aclarado que toda la sociedad está de acuerdo en que se tomen esas medidas, y que la subida de impuestos, no afectará a la “clase media”. Según revelan las encuestas realizadas en la versión digital del diario “elpaís”, un 86% de los encuestados están de acuerdo con esta medida, un 13% está en desacuerdo y un 2% NsNc. Por fin, el gobierno parece no equivocarse en la recién anunciada medida, según revela la anterior encuesta.
Técnicamente, no toda la sociedad está de acuerdo (como dice el presidente del gobierno), ya que hay un 13% de la población que discrepa. El señor Zapatero sigue en la salsa de anticipar lo que luego no se confirma; ¿no seria mucho más fácil, anunciar la medida y ya está? Por supuesto para el presidente del gobierno no, parece que su gran hobby son las predicciones; afortunadamente no se dedicó a ello.
Pero mis preguntas son las siguientes: ¿por qué el gobierno no se anticipó en tomar esta medida, antes que la de los pensionistas y funcionarios? y ¿por qué el gobierno, prefirió empezar a recaudar capital a costa de los “débiles” y no de los “fuertes”?.
Creo que la sencilla respuesta a dichas preguntas es:
Zapatero, como todos sabemos, creó una gran nube de críticas al anunciar las medidas de los funcionarios y pensionistas. Este, al anunciar la medida de los impuestos elevados a las rentas elevadas, ha logrado suavizar y poco a poco descomponer dicha nube. Si al contrario, Zapatero hubiera anunciado primero la medida de las rentas elevadas, hubiera sido aplaudido para después ser abucheado al presentar las de los funcionarios y pensionistas, y no hubiera tenido con que deshacerse de esta. Una buena jugada del ejecutivo, pero sencilla de desenmascarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario